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lunes, 6 de diciembre de 2010

LOS CEOs TODAVIA MIRAN CON RECELO LAS "REDESOCIALES"

El estudio “ Socialising Your CEO: from (un)social to social”, el cual ha analizado la presencia de los CEOs en las Redes Sociales de las 50 compañías más importantes del mundo arroja datos interesantes:

- El 64% de los CEOs no utiliza los canales de comunicación online (en la mesa redonda de la presentación del estudio se apuntó al “miedo” como principal causa de este hecho), mientras que 9 de cada 10 usa habitualmente los canales de comunicación externa tradicionales.

- Tan sólo un 16% de los CEOs tiene perfil en Redes Sociales: un 8% en Twitter, un 4% en Facebook y otro 4% en LinkeIn.

- Los CEOs que sí son sociales dirigen compañías con una elevada reputación.

Para socializar a un CEO, se dieron una serie de recomendaciones:

1. Estudiar a la competencia.

2. Introducirse en las Redes Sociales poco a poco, incluso comenzar de forma interna.

3. Determinar cuánto tiempo del día se puede dedicar a ser social.

Y se advirtió de que un CEO no puede ser social si no es, todavía, un buen comunicador.

Ruth Ugalde, de la Informacion.com, apuntó un hecho revelador: cuando Telefónica compró Tuenti, el CEO de ésta, Zaryn Dentzel, lo anunció a través de su Twitter. Sin embargo, César Alierta no comunicó absolutamente nada, de tal forma que los medios podían obtener el punto de vista del comprado, pero no del comprador.

Eso sí, se subrayó que no por no estar en las Redes Sociales, no se va a hablar de uno, y se puso otra vez como ejemplo al presidente de Telefónica, por el video en YouTube en el que comenta la estrategia de su compañía con respecto a los contenidos digitales y que fue objeto de mofa de miles de internautas. Si el CEO está presente en las redes, al menos puede gestionar de forma más óptima su presencia en las mismas, dirigiéndola.

Además, se hizo la siguiente comparación: si nadie duda de que un CEO o una compañía tiene que estar en Google, ¿cómo dudar de si hay que estar en Facebook o no? Si Facebook supera los 500 millones de usuarios en el mundo y tiene más tráfico en Estados Unidos que el propio Google, ¿¡cómo no estar en Facebook!?

Entre todos tenemos el reto de socializar a los CEOs, de hacerles ver las ventajas de estar en Redes Sociales, tanto ellos como sus empresas. El profesor del IE Manuel Ángel Alonso incluso comentó que lo que le pide a un CEO es, al menos, que no le pare las campañas sociales, como a veces le ha ocurrido.


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