WEB 2.0 es la nueva manera de comunicarse, formarse y aprender a través de internet. COM 0.2 es la atalaya para ver y aterrizar todo aquello que los Think Thanks de las COMUNICACIONES 2.0 piensan, ven y experimentan

jueves, 9 de diciembre de 2010

El uso de la Web 2.0 como herramienta efectiva para las empresas

CAINCO organizó el Foro “Plataformas Digitales y Redes Sociales para Empresas”, donde el experto colombiano Ricardo Gómez habló sobre el uso de Facebook y Twitter y otras plataformas digitales como herramientas de difusión o distribución mediante la Web 2.0.

Una segmentación efectiva de mercados, así como la organización y jerarquización de acuerdo a los potenciales usuarios son las diferentes ventajas que existen al distribuir y vender productos y / o servicios por la Internet teniendo como herramientas la redes sociales tales como Facebook y Twitter u otras plataformas digitales de difusión o distribución mediante la Web 2.0. El uso efectivo de las mismas genera comunidad y cultura participativa entre los seguidores y con esto mayores beneficios para las empresas que las utilizan.

Estas fueron algunas de las conclusiones del Foro Plataformas Digitales y Redes Sociales para Empresas, organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) donde el experto colombiano Ricardo Gómez, entrenador en emprendimientos empresariales con especialidad en redes sociales y sus efectos en el comercio electrónico, habló sobre los recursos tecnológicos con la que cuentan las empresas enfocados en las nuevas herramientas de la Internet que promueven una revolución social (social networking + crowd sourcing).

Respecto al uso de la Web 2.0 como herramienta de difusión y distribución señaló que ésta es efectiva porque se convierte en un tejido vivo donde impera la inteligencia colectiva haciéndola dinámica en beneficio de los diferentes usuarios en todo el mundo.

1 comentario:

Mauricio Mujaes dijo...

Buena experiencia como a nivel introductorio, pero se requieren seminarios adicionales para abarcar los aspectos operativos de las distintas redes sociales (creación de presencia, herramientas de promoción, integración con sitios web propios, etc.)