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martes, 21 de diciembre de 2010

6 razones por las cuales no tengo una cuenta en FACEBOOk


Texto traducido con Google si quieres ir al original en inglés linkea a: 6 razones para no tener una cuenta en Facebook.

"David, que está sonando como un viejo amigo!" Matt Flannery, que dirige social-préstamos sitio web de Kiva, no podía entender cuando le expliqué que no, yo no sería mantenerse en contacto con él a través de Facebook. "¿Qué te preocupa?" Bromeó en un descanso en la conferencia de PINC en Holanda. "Sólo chicos de edad reciben un trabajado alrededor de privacidad".

Bueno, Matt, admito que soy el lado equivocado de la 30, y que todavía evitar el uso de emoticonos en la correspondencia formal. Pero déjeme explicarle por qué no estoy activo en Facebook, ni compartir mis compras con tarjeta de crédito en Blippy, ni permitir a Google Buzz a la mía mi lista de contactos, ni incluso la publicación de mi ADN en 23andMe.com. Mi cautela en el uso de las redes sociales no tiene nada que ver con la paranoia acerca de la privacidad, y sí, yo celebro la transparencia y conectividad sin precedentes que estos servicios pueden potenciar. Pero lo que es cada vez más me preocupa es el costo social más amplio y político de nuestro enredo cada vez mayor en estas redes propias. Aquí hay una media docena de razones por qué.

1) Las empresas privadas no están motivados por su interés
Facebook y Google existen para ganar dinero mediante la venta de los anunciantes de los medios para que se dirige con precisión cada vez mayor. Eso explica la serie interminable de "privacidad" titulares, ya que esas empresas no reguladas allá de los límites para que sea más fácil para el pago de terceros para acceder a sus gustos, intereses, fotos, contactos sociales y las intenciones de compra. Es por eso que Facebook ha hecho más difícil para los usuarios a entender exactamente lo que están regalando - por qué, por ejemplo, su política de privacidad ha pasado de 1.004 palabras en 2005 a 5.830 palabras de hoy (en comparación, como el New York Times ha señalado , los EE.UU. Constitución 4543). Fundador, Mark Zuckerberg, una vez bromeó con desdén acerca de la "folla tonto" que "confía en mí". Admiro a la empresa de Zuckerberg construido, pero yo no confío en él.

2) Ellos hacen que sea más difícil reinventarse
"Cuando eres joven, cometes errores y haces algunas cosas estúpidas", advirtió el presidente Obama a los estudiantes de la escuela en Virginia en septiembre pasado. "Tenga cuidado con lo que publicas en Facebook, porque en la era de YouTube hagas lo que hagas se retiró más tarde en algún lugar de tu vida." Tiene razón: todo lo publicado en línea podría llegar a perseguirlo de manera permanente, sin embargo, todos necesitamos espacio para crecer . Como el escritor Jaron Lanier, dijo en una conferencia reciente, si Robert Zimmerman, de la pequeña ciudad de Hibbing, Minnesota, había tenido un perfil en Facebook, ¿podría realmente re-creado a sí mismo como el New York beatnik Bob Dylan

3) La información que suministro para un propósito siempre será utilizada para otro ...
Teléfono para comprar una pizza, y el equipo para la persona que toma le da acceso a su historial de votación, historial de empleo, préstamos de biblioteca - todo "sólo por cable en el sistema" para su conveniencia. Ella sugiere una pizza de tofu como ella sabe acerca de su cintura de 42 pulgadas, que va a añadir un recargo por la entrega de un robo ayer cerca te pone en una "zona naranja" - y ella se va en guardia porque se ha desprotegido el libro de la biblioteca frente a la depresión. Aquí es donde el Consejo Americano de Libertades Civiles considera que el consumismo va - ver su video en línea de pizza - y no es de difícil de creer. Ya las encuestas sugieren que el 35 por ciento de las empresas están rechazando a los solicitantes por la información que se encuentra en redes sociales. ¿Qué te hace pensar que puede controlar lo que sucede con sus datos personales?

4) ... y hay una buena probabilidad de que será usado en su contra
Mark Zuckerberg, quisiera sugerir que, en un mundo cada vez más transparente ", tiene una identidad - los días de que usted tenga una imagen diferente para sus amigos de trabajo o compañeros de trabajo y para la gente que usted conoce son probablemente llegando a su fin con bastante rapidez "que se adapte a su propósito -. pero en nuestras vidas de varias capas que no es verdad. Una vengativa ex-pareja, o un rival lugar de trabajo, o una compañía de seguro médico, o un opositor político, de manera selectiva puede exponer información a su detrimento - poderosamente volver a encuadrar la identidad de una manera que se consideran deshonestas.

5) La gente la pata, y entregará más de lo que creen
Para entender la cantidad de información personal de los usuarios de Facebook son inadvertidamente youropenbook.org compartir, visitar y buscar frases tales como "infiel a mi esposa" o "mi número de teléfono móvil nuevo" o "sensación de córnea". Apuesto a que la mayoría de las personas cuyos detalles íntimos que usted llegue a leer no son conscientes de que sus actualizaciones se comparten tan abiertamente. ¿Se han dado realmente Zuckerberg su consentimiento informado?

6) Y además, ¿por qué dejamos que las empresas privatizar nuestro discurso social?
Algún día usted debe tomar tiempo para leer las 5.830 palabras: es Facebook, que posee los derechos para hacer lo que le plazca con sus datos, y para vender el acceso a ella a quien está dispuesto a pagar. Sí, es libre de unirse - pero con la mitad de mil millones de nosotros ahora con que se conecte, vale la pena preguntarse hasta qué punto esta "utilidad social" (su propio término) es realmente actuando en los mejores intereses de la sociedad.

No tome mi palabra, Matt - los usuarios de Internet propios jóvenes son cada vez más cautelosos de utilizar las redes sociales de sus datos privados. Un estudio reciente del Pew Internet y American Life Project - una muestra decente de algunos estadounidenses 2253 - encontró que el 44 por ciento de la Generación Y (de 18 a 29) ya limitar su información personal en línea, en comparación con el 33 por ciento de los usuarios de Internet entre los 30 a 49. Y tres cuartas partes de los jóvenes usuarios de redes sociales-se han adaptado su configuración de privacidad para limitar lo que comparten.

Llámame uncool - pero eso es una tendencia que estoy feliz de compartir con mis amigos. En persona.

David Rowan es el editor de la revista Wired Reino Unido. También escribe la vida digital, una columna mensual tecnología en nuestra revista hermana de Conde Nast, GQ. Esta columna apareció originalmente en la edición de CG de septiembre.


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