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miércoles, 13 de junio de 2012

Michael Sayman me divierto haciendo app



“Me divierto, no lo tomo como un trabajo, porque de ser así sería muy aburrido”, señaló Michael Sayman al referirse a su habilidad para desarrollar aplicaciones para teléfonos celulares, específicamente los iPhone y el iPad de Apple, firma en la cual a los 13 años colocó su primera aplicación exitosa: Club Pinguin App. Hoy está diseñando una aplicación para Bolivia en la cual colgará información y noticias de la tierra donde nació su padre y está pensando escribir un libro para enseñar de forma fácil hacer aplicaciones para smartphones y tablets.

Más de 300 estudiantes de los últimos cursos de colegio y del primer semestre de universidad se congregaron en la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – Bolivia (CAINCO) para escuchar al joven que conquistó Apple en un evento denominado “Divertirse, crear y aportar”, el mismo que contó con el apoyo de la telefónica Viva.  

Por más de una hora Michael Sayman respondió las preguntas de los jóvenes presentes, generando un clima inspirador para el desarrollo no sólo de un emprendimiento, sino para el progreso integral de los jóvenes con mensajes relacionados a no dejarse abatir por las limitaciones y aprender a vivir sólo con lo que precisamos y no con elementos que sean superfluos. Con sencillez y amplitud indicó que la primera aplicación que desarrolló fue rechazada por Apple y tuvo que devolver trabajando en el restaurant familiar los 100 dólares que se prestó de sus padres para la licencia que le permitía enviar su aplicación a la megaempresa creada por Steve Jobs. Con su segundo intento tuvo éxito y hoy tiene alrededor de 5.000 aplicaciones que la gente baja o compra al día.

El marketing que utiliza para lograr su objetivo es el boca a boca, los buenos comentarios de quienes usan sus aplicaciones y el atenderlos durante una hora todos los días a través de las redes sociales. Pese a sus cortos 15 años y a su sonrisa tierna y constante, Michael tiene su propia noción del negocio al identificar que ahora tiene que competir con empresas grandes y desarrolladores muy talentosos que han inundado el mercado con medio millón de aplicaciones. “Si sólo me concentro en una aplicación, las descargas dependen mucho de la misma y cuando esta baja, arrastra todo. Por eso he decidido tener varias aplicaciones al mismo tiempo para estar siempre vigente”, señaló.

Actualmente el juego “The Impossible” es uno de los favoritos de Apple Store, que consiste en preguntas y adivinanzas. Tiene 50 niveles y está trabajando en duplicar la dificultad ante la demanda de quienes lo siguen con esta aplicación.

Este joven talentoso promete volver a Bolivia, para compartir con más personas su experiencia exitosa, de la cual agradece de forma reiterativa a sus padres.

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