Mil millones de facebookeros dan
una mejor visión que cualquier estudio estadístico. Es lo que ha pensado
Facebook que ha aprovechado la minería de datos de sus usuarios, para realizar
un mapa de los lugares más sociales del planeta, al margen de lugares públicos
como aeropuertos. Ganan los parques de atracciones, los estadios (entre ellos
el del Barcelona) y los centros comerciales. Las únicas excepciones son dos
calles, en París y Berlín.
El resultado viene de rastrear
los datos desde agosto de 2010 hasta mayo de este año, en los que la gente
cuenta a otros de dónde se encuentra.
La lista incluye a los estadios
de béisbol de Chicago y San Francisco (EE UU); el de baloncesto de Los Ángeles
Lakers (EE UU), el centro comercial Unicenter de Buenos Aires (Argentina),
casinos de Melbourne (Australia) y Johanesburgo (Suráfrica), el parque
brasileño de Ibirapuera, el estadio de Rogers Centre de Toronto (Canadá), el
parque Tivoli de Copenhague (Dinamarca), los Campos Elíseos de París,, la
avenida berlinesa Kurfürstendamm, el Gurudwara Bangla Sahib de Nueva Delhi, el
coliseo romano, el estadio Dome de Tokio, el centro histórico de la ciudad de
México, el Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda), el parque Universal Studios en Singapur, los parque de
Seúl (Corea del Sur) y Estocolmo (Suecia) y el Camp Nou del club de fútbol
Barcelona, el O2 de Londres y el club Porapagna de Moscú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario