WEB 2.0 es la nueva manera de comunicarse, formarse y aprender a través de internet. COM 0.2 es la atalaya para ver y aterrizar todo aquello que los Think Thanks de las COMUNICACIONES 2.0 piensan, ven y experimentan

jueves, 19 de abril de 2012

LA ESTRATEGIA EN REDES COMIENZA CON SABER TOMARLE EL PULSO



Norberto Gobbi, master en Marketing Internacional expuso en el Foro de Tecnología, realizado por CAINCO al que asistieron empresarios y jóvenes usuarios de las redes sociales, quienes conocieron las tendencias y nuevas herramientas para aplicarlas en sus empresas o emprendimientos.


El argentino Norberto Gobbi, master en Marketing Internacional, quien disertó en el Foro de Tecnología, organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), señaló que las redes sociales se han convertido en nuevas oportunidades para las empresas, siendo los rubros de servicios y turismo los que tienen mayor protagonismo entre los usuarios.

“Las empresas que ofrecen algún tipo de servicio cada vez tienen mayores oportunidades de crecer debido a que las redes sociales ofrecen información inmediata para los consumidores”, señaló Gobbi.

También dijo que la empresas dedicadas al rubro de turismo tiene en las redes sociales un aliado estratégico porque ofrecen herramientas que permiten a los usuarios contar con información accesible de los diferentes destinos del mundo, acceder a buenas tarifas, adquirir boletos, hoteles, restaurantes, entre muchos más.


Sin embargo señaló que para el rubro de comercio, pese a que las redes sociales  son un potencial para posicionar marcas, todavía ofrecen algunas dificultades para realizar transacciones comerciales debido a que para ello se requiere la identificación del usuario y es ahí donde existen algunas dificultades.

“Obtener información en el rubro del comercio es fácil, convertir esa información en una operación comercial es aún complejo, porque los usuarios todavía se resisten a brindar sus datos o hacer pagos mediante esta vía”, dijo el experto.

En su presentación aconsejó que si las empresas deciden tener presencia en las redes sociales primeramente deben tener claro sus objetivos; segundo aprender de lo que otros ya hicieron en la red, porque eso reducirá el riesgo a equivocarse. Finalmente, dijo que se debe  tener un plan estratégico para todas las acciones que se realizarán utilizando estas herramientas. 

También durante el break del Foro de tecnología,  el DIRCOM de CAINCO Ramón Freixa presentó por primera vez en público el concepto de SINAPSISWEB que ha desarrollado la dirección de comunicación de CAINCO. Esta revolucionaria herramienta sustituye a las webs tradicionales basándose en el modelo biológico de la  sinapsis neuronal y siguiendo los lineamientos de los apps y de las nuevas tendencias como windows 8. La presentación impacto y sedujo al público asistente que aplaudió con satisfacción la nueva idea de web.
BAJAR FOTOS Y PRESENTACIONES DEL FORO 

No hay comentarios: