WEB 2.0 es la nueva manera de comunicarse, formarse y aprender a través de internet. COM 0.2 es la atalaya para ver y aterrizar todo aquello que los Think Thanks de las COMUNICACIONES 2.0 piensan, ven y experimentan

viernes, 21 de enero de 2011

HIJOS Y REDES UNA BUENA IDEA EN LA RED


Los que pasamos El día defendiendo la necesidad de que Internet sea una red segura, sobre todo para nuestros hijos, nos acabamos de encontrar con un nuevo aliado. Se trata de Hijos y Redes (www.hijosyredes.com). Esta organización nace en la Red con su primer proyecto: una escuela para padres y maestros preocupados por la presencia de los menores en las redes sociales. Un equipo multidisciplinar de profesionales vinculados a Internet pone en marcha el primer curso de capacitación 2.0.

Según me cuentan sus promotores, alertados por las noticias constantes sobre los peligros de las llamadas redes sociales, el equipo de Hijos y Redes pone en marcha la Escuela de Padres 2.0 (EP2.0), un curso de una semana de duración “para ayudar a padres y profesores a manejarse en las redes sociales, detectar sus peligros y saber cómo evitarlos”.

Muchos menores tienen cámara digital o móvil con cámara, ordenador con conexión a internet, mp3, mp4, mp5, pendrive, correo electrónico, tienen perfiles en las redes sociales, etc. “Pero, ¿y nosotros? Deberíamos saber cómo funcionan todos estos aparatos por el bien de nuestros hijos y por nuestro propio bienestar, entre otras cosas porque nosotros somos los responsables de sus actos cuando son menores”, afirman desde HijosyRedes.com.

Una solución para padres con problemas

Según los creadores de la Escuela de Padres 2.0, “hay muchos padres y profesores que no se desenvuelven bien en Internet: no pueden supervisar lo que hacen sus hijos o alumnos en la red, no saben cómo protegerles del peligro, ni siquiera son capaces de echar un vistazo a sus amigos cibernéticos, ni conocen qué páginas visitan para divertirse”.

El equipo de Hijos y Redes son padres preocupados por las noticias: detenciones por posesión y difusión de vídeos con contenidos sexuales de menores, extorsión por el intercambio de fotografías comprometidas en la red social, robo en domicilios cuyos hijos dijeron en las redes sociales cuándo se iban de vacaciones, y tantas otras.

“Hemos trabajado en seguridad, investigación, docencia y comunicación. Ante la escalada de actividades delictivas cuyo nexo de unión es el uso de las redes sociales como medio, hemos decidido poner a tu disposición nuestros conocimientos, experiencia y tiempo libre”, afirman.

Para contactar con el equipo de Hijos y Redes, solicitar más información o conocer dónde y cuándo se celebran los cursos, podemos solicitar información en hijosyredes@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o visita www.hijosyredes.com.

No hay comentarios: