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martes, 22 de mayo de 2012

MAS ALLA DE LA SALIDA EN BOLSA


Es difícil ignorar la oferta pública inicial de Facebook, ya que se ha dominado los titulares de esta semana. La red social, creada en 2004, se valoró el 17 de mayo en $ 104 mil millones, o $ 38 por acción. Para dar esta cifra un poco de contexto, su valoración de Facebook más grande que hace Starbucks y Hewlett-Packard juntos. Algunos analistas sugieren que se eleve aún más una vez que se inicia el intercambio.
Pero otros son más cautelosos, lo que sugiere que Facebook está sobrevalorada, y puede ser señal de un colapso inminente de la burbuja tecnológica. Un crítico es WPP, Martin Sorrell, quien sugiere que Facebook es útil como herramienta de branding, no una plataforma de publicidad.
Anuncio de GM walk-out
General Motors, que esta semana anunció que se retiraba 10 millones de dólares de Facebook de su inversión publicitaria $ 3000 millones del presupuesto global anual de publicidad, está de acuerdo. El Wall Street Journal informó el martes, en un artículo audazmente llamado "los anuncios de Facebook no paga", que GM, el tercer mayor anunciante en los EE.UU., se siguen gastando $ 30 millones en creación de contenidos en la red social, pero no va a invertir en los anuncios.
Sin embargo, incluso el contenido no necesariamente funciona: AdAge esta semana informó de que, en febrero, Facebook sorprendió al mercado cuando se reveló que sólo el 16% de los "fans" ven cualquier pieza de contenido. Para llegar a más "Fans", así como sus amigos, los vendedores se les instó a comprar publicidad. Por supuesto que eran!
Dominar los conceptos básicos
Está claro que hay algunos fundamentos que Facebook no ha logrado dominar. En primer lugar, tiene que encontrar una forma lucrativa de trabajar con marcas de automóviles más allá de la marca solo. Automoción como una categoría es responsable de más del 7,5% del anuncio gasto global, según Nielsen, y de alto perfil a pie de espera por los gustos de la reputación de GM daño de Facebook como plataforma de marketing.
Noah Brier (co-fundador de Hacer pasar) argumenta que Facebook tiene que llegar a ese punto dulce con tanta pericia agrietado por Google en los anuncios se refieren a la compra de la intención en lugar de la conciencia. Él cree que es donde está la verdadera oportunidad para que las mentiras sociales.
Cambiar mentalidades
Ha habido dos críticas resouding de Facebook en el período previo a su salida a bolsa. Uno de ellos es su falta de estrategia móvil convincente (un área de crecimiento para la red, pero que no aporta en los ingresos por publicidad), y el otro, antes que más dolorosamente en el reciente informe de Forrester, es la duda en su capacidad para ayudar a conseguir los objetivos de marketing. Nate Elliot Forrester escribió: "Las compañías en las industrias de la electrónica de consumo a los servicios financieros nos dicen que ya no estás seguro de que Facebook es el mejor lugar para dedicar su presupuesto de marketing social - un hecho sorprendente dado el dominio del sitio entre los usuarios." Lee su blog aquí.
Mientras que el lodo de desprestigio en la dirección de Facebook es probable que se intensifique después de la salida a bolsa cuando se va a rendir cuentas a los accionistas impacientes por ver que hacer frente a sus defectos, los anunciantes deben poner de su parte, también. Con la actitud mucho de ser "tenemos que estar en Facebook", las marcas de muy pocos realmente están haciendo bien, le gusta confundir a un indicador de buena fe en lugar de involucrarse en conversaciones reales con los consumidores.
Esta es la diferencia fundamental entre una marca de "estar en los medios sociales" (es decir, con un anuncio de visualización pocos en Facebook), y realmente comportarse de una manera social, independientemente de la plataforma de los medios de comunicación.

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