WEB 2.0 es la nueva manera de comunicarse, formarse y aprender a través de internet. COM 0.2 es la atalaya para ver y aterrizar todo aquello que los Think Thanks de las COMUNICACIONES 2.0 piensan, ven y experimentan

viernes, 2 de septiembre de 2011

DEBATE POLÍTICO EN TWITTER


Ha sido histórico en el Twitter. Dos personajes políticos de peso en Bolivia protagonizaron un debate político 2.0.

Sacha Llorentty, ministro de Gobierno, y Carlos Mesa Gisbert, expresidente de Bolivia, concentraron la atención de cientos de twitteros bolivianos, por poco más de seis horas con un intercambio de opiniones antagónicas y alusiones personales. Todo empezó en torno al conflicto por el Tipnis y llegó hasta el pasado político de ambas personas.

El debate se inició con un comentario hecho por Carlos Mesa Gisbert hace más de seis horas y ha concluido poco después de las 19.00 con la participación de twitteros que calificaron de positivo este intercambio de ideas e incluso acusaciones.

Ni el Ministro de Gobierno del Estado Plurinacional ni el expresidente de la República eran seguidores uno del otro, pero al cabo de esta jornada terminaron como followers.

“@sachallorenti Me congratula el que un funcionario de alto rango del gobierno se avenga a debatir democráticamente”, apuntó Carlos Mesa y luego añadió: “@sachallorenti Lamentablemente, debo dejar el twit ahora. Pero estoy siempre dispuesto al debate de ideas con ideas”. Este debate fue calificado de hito en la política 2.0 de Bolivia, por el analista y prolífico twittero Pablo Rivero. Y no estaba equivocado porque el evento electrónico fue seguido por cientos de personas que se sumaron con sus interpelaciones a ambos políticos. Al cabo de la jornada electrónica, hubo elogios a la actitud de Llorentty y Mesa. “@carlosdmesag Interesante un debate a 140 caracteres entre lenguas largas”, dijo Gustavo Vicente, mientras que twiteras como @meryvaca, @vittandress y @martinlondon, relevaron esta señal democrática. El primer paso fue dado, figuras políticas intercambiaron opiniones, lo que se esperaba es que respondan a los otros twiteros, lo que no ocurrió salvo en un caso, cuando Mesa dijo: “tienes razón”./Oxigenobolivia.com

No hay comentarios: