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lunes, 25 de abril de 2011

8 maneras de mejorar tu evento con los Medios Sociales


¿Te acuerdas de la vida antes de Evite, Facebook Events, y Eventbrite?, invitaciones escritas a mano en papel y llamadas de teléfono parecen reliquias de una época olvidada. La web ha cambiado dramáticamente la manera en que la gente planea las ocasiones especiales. Los medios de comunicación social están haciendo más fácil que nunca el planificar, promover, y ejecutar una amplia gama de eventos, desde conferencias de la industria, eventos de clientes y simposios de socios, a las grandes reuniones sociales y eventos de caridad. Es más, los medios de comunicación social te permiten solicitar opiniones y extender la vida de tu evento, invitando a los asistentes a conectarse a través de comunidades online, antes y después.

Si lo que deseas es generar un poco de ruido, o en su lugar tener metas específicas para incrementar la venta de entradas y atraer a los asistentes y oradores principales, los medios sociales pueden hacer más suave el proceso de planificación, aprovechando la palabra digital de boca en boca. Aquí hay ocho consejos para obtener mejores resultados.

1. Establece tus canales relacionados con eventos

Los meses y semanas antes de tu evento es un período crítico de promoción. Utiliza todos los canales de medios sociales a tu disposición para correr la voz acerca de él, y animar a la gente a compartir información sobre el evento a cambio de pequeñas recompensas. Por ejemplo: “Comparte este evento con 20 amigos y tendrás el 10% de bonificación”. Comienza por crear una página del evento en Facebook y un hashtag del evento en Twitter, a continuación, crea un blog evento donde publicar las actualizaciones acerca de él ( descuentos de inscripción, etc.) Asegúrate de que el hashtag de Twitter es específico para tu caso o el de la organización, sin ser demasiado largo.

Una vez que has creado estos vínculos pre-evento sociales, rellénalos con mucho contenido. Si se trata de un evento social, postea un vídeo o clips de música, crea un concurso de pre-evento, o conecta a los asistentes a eventos a través de la socialización y juegos. Para un evento social o comunitario, el contenido debe ser atractivo, divertido, y compartible, con el fin de alentar la comunicación boca a boca. Si el evento es más corporativo en su naturaleza, ofrece a los fans y seguidores, adelantos en los temas a tratar, o artículos especiales de pre-conferencias y de presentaciones.

2. Proporciona promociones incentivadas boca-a-boca

Asegúrate de que todo aquel que sigue o le gusta el evento en Twitter y Facebook es recompensado por su interés en tu evento. Ofrece a los fans y seguidores descuentos especiales o contenido. Para incentivar a las personas a registrarse para el evento, ofrece descuentos para madrugadores, invita a las partes antes del evento, u otras recompensas. Si realmente quieres aumentar el poder de la palabra de boca en boca, puedes utilizar herramientas tales como Meteor Solutions para identificar tus influencia clave, a continuación, activa y recompensa a aquellos que comparten información sobre tu concurso.

3. Haz registros sociales

No te olvides de utilizar un servicio de registro social como Eventbrite, que no sólo hace que el registro sea más fácil y más ágil, sino que permite a los asistentes compartir tu actividad de eventos con sus amigos. Otras populares plataformas sociales de invitaciones al evento incluyen Plancast y Twtvite. La mayoría de estos servicios están muy integradas con las plataformas de redes sociales y se puede configurar con las opciones de usuario y privacidad.

4. Utiliza los servicios de localización y recompensa de entradas

Los sitios de Geo-localización te permiten configurar una página con premios como insignias, cupones, ofertas especiales o regalos. Estos servicios basados ​​en la localización se integran fácilmente con otras redes sociales como Facebook y Twitter, así las confirmaciones serán compartidas con las redes más grandes. Cuando los asistentes acuden a tu evento, puedes recompensarlos con check-in en diferentes estaciones , paneles o actividades. Recompensas como helado gratis, tarjetas de regalo, pueden ser otorgadas después del evento.

5. Trae tu evento a la vida con Twitter

El uso de los medios de comunicación social durante un evento puede significar la diferencia entre un asunto aburrido y otro donde los participantes están comprometidos y entusiasmados. Pero demasiado tiempo real en la interacción social también puede descarrilar las principales presentaciones o charlas.

En primer lugar, animar a los asistentes a llevar a Tweet el evento usando el hashtag establecido. Un activo stream de Twitter durante el evento no sólo involucra a los participantes en tiempo real, sino que también permite a las personas que no pudieron asistir tener una idea de las reuniones y los temas en discusión. Algunos organizadores del evento pueden poner una pantalla gigante detrás de los disertadores para mostrar los tweets en tiempo real. Pero, de nuevo, esta respaldo puede ser contraproducente si los tweets son negativos o van fuera de tema.

6. Incluye a los no asistentes

No te olvides de crear un livestream durante el evento utilizando Facebook o UStream para que los fanáticos pueden seguir online. Facebook te permite almacenar este stream para que la gente puede verlo después del evento. También puedes crear un canal en YouTube para emitir videos antes, durante y después del evento. Anima a los asistentes a hacer preguntas a través de Twitter o Facebook durante el evento y responder a ellas en vivo.

7. Post-Mortem: Extender la vida útil de tu evento

Tu evento no tiene que terminar cuando se acaba el día. Los medios sociales pueden mantener el impulso durante muchas semanas y meses después. En tu blog, envia un “recuerdo” de todos los puntos sobresalientes. Puedes agregar vínculos a las presentaciones, las enseñanzas destacadas y otros documentos descargables. Por supuesto, también puedes publicar fotos en el blog, en Facebook, Twitter y continuar twitteando sobre el evento, incluso después de que haya terminado. Puedes publicar pensamientos, ideas, o enlaces a artículos más largos que pueden ser de interés para los asistentes.

Otra gran manera de mantener tu evento lejos del desvanecimiento de la memoria de la gente, es la creación de formas para que los asistentes y otras partes interesadas continúen socializando, discutiendo o debatiendo temas que se tratan allí. Haz lo que puedas para mantener la conversación viva.

8. Usa los medios sociales para medir el éxito

Considera el uso de encuestas online para pedir a los asistentes la retroalimentación sobre paneles, lugares, oradores, y otros aspectos del evento. Las encuestas de Facebook son maneras divertidas y fáciles de obtener respuestas rápidas y comentarios de los asistentes. Debes estar preparado para la honestidad. Si alguien tiene un comentario negativo para compartir, asegúrate de hacer frente a su comentario o inquietud y almacenar la información para mejorar el evento próximo. Por último, saca estadísticas totales de los medios de comunicación social de sitios como Search.Twitter.com y Social Mention. Si los resultados son positivos, no seas tímido en dar a conocer algunos de estos indicadores para destacar el alcance y el impacto de tu evento.

fuente: redessociales10.com

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