WEB 2.0 es la nueva manera de comunicarse, formarse y aprender a través de internet. COM 0.2 es la atalaya para ver y aterrizar todo aquello que los Think Thanks de las COMUNICACIONES 2.0 piensan, ven y experimentan

miércoles, 11 de julio de 2012

Cómo implementar el código Qr en su negocio?

Si usted después de ver este video no implementa en alguna cosa los códigos QR en su negocio es que está fuera de juego.

LA ROPA UNA NUEVA BATERIA PARA ALIMENTAR LOS APARATOS ELECTRONICOS QUE PORTAMOS


Un equipo de científicos de la Universidad de Carolina del Sur ha conseguido convertir prendas en dispositivos de almacenamiento de energía eléctrica. Este avance podría sentar las bases para que en un futuro próximo la ropa pudiera cargar teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos.
El experimento, liderado por los profesores Xiaodong Li y Lihong Bao, puede suponer un gran salto adelante en el desarrollo de tecnologías que permitan a las personas incorporar la electrónica a su vestimenta.
Los investigadores, cuyo trabajo se acaba de publicar en la revista 'Advanced Material Journal', usaron una simple camiseta que empaparon con una solución de fluoruro, la secaron y la calentaron a altas temperaturas. De esta manera, convirtieron la celulosa del tejido en carbono, pero sin que el material perdiera su flexibilidad.
Los científicos descubrieron además que usando pequeñas partes de la tela como electrodos, el material actúa como una batería eléctrica. A esas fibras las revistieron con óxido de manganeso, mejorando su rendimiento. "Esto creó un supergenerador de alto rendimiento", dijo el Profesor Li, en declaraciones a la BBC.
Estos materiales, además, acreditaron su elevada resistencia. Durante el experimento, los científicos probaron miles de veces a cargar y descargar el generador, y su rendimiento apenas disminuyó un 5%.
Este último avance nos acerca a un desarrollo para las tecnologías nunca visto antes. El profesor Li no duda de que este avance es inminente: "Vestimos tejidos en nuestra ropa todos los días. Un día, nuestras prendas podrían desempeñar más funciones: por ejemplo, almacenar energía eléctrica que permita cargar un teléfono móvil o el Ipad".
De hecho, Li predice que "pronto veremos en el mercado teléfonos y ordenadores portátiles enrrollables, pero para que esto sea posiblenecesitaremos dispositivos flexibles para almacenar energía". El científico está convencido de que la tecnología que acaba de desarrollar servirá para lograr este objetivo.

lunes, 2 de julio de 2012

SE VIENE UNA REVOLUCIÓN


The Verge consigue una demostración en directo de Leap Motion, un accesorio de control gestual que llegará al mercado a finales de este año o principios de 2013. Es fácil terminar de ver el vídeo con la boca abierta:
Será curioso ver si alguna de las grandes (Microsoft, Apple, Google, Samsung,...) acaba comprando la empresa para integrarla en sus dispositivos en lugar de que Leap Motion lo venda como accesorio. Ahora mismo la idea es que el producto final tendrá la forma de una pequeña cajita que se conectará al ordenador a través de USB o por Bluetooth pero lo ideal sería integrarlo en el portátil, por ejemplo, en la zona del trackpad, de forma que pueda usarse en combinación con los sistemas de control actuales.
Algo me dice, sin embargo, que detrás de este tipo de interfaces se oculta una montaña de problemas legales. Muchas patentes que ahora están en manos de estas compañías son necesarias para las distintas interacciones. Microsoft tiene algunas de detección de movimiento afianzadas con Kinect, Apple y Google otras para los diferentes gestos de control. Hasta que Leap Motion llegue al mercado será difícil saber la reacción y también las diferentes aplicaciones que tendrá en el día a día. Puede que acabe siendo un dispositivo especializado para cierto entornos, como hoy en día una tableta gráfica o que se convierta en algo tan cotidiano como un ratón.