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viernes, 29 de julio de 2011

6 Ventajas de incorporar YouTube a nuestra estrategia de marketing


Sí es verdad, Google+ y la toma de conciencia con la realidad de estar ante una nueva nube, nos lleva en ocasiones de dimensionar inadecuada o insuficientemente, el potencial de otras redes que, sin duda, son esenciales hoy para la construcción de las marcas.

Las cifras….

Analizamos las ventajas que subyacen en You Tube, propiedad de Google y no lo hacemos porque crezca un 35% al año o porque los videos hayan experimentado un alza del 20% desde los dispositivos móviles.

Analizamos las ventajas de You Tube porque más de 50.000 vídeos se suben a la plataforma cada día siendo una gran cantidad de ellos, vídeos corporativos que contienen información de las marcas y seguro, nuestra competencia está entre ellos, por lo que se consolida como una gran herramienta para analizar qué hacen los demás y cómo mejorarlo.

Tiempo de permanencia e incorporación de la plataforma a los hábitos y costumbres, hacen de You Tube una plataforma con un potencial aún por explorar.

Datos que no debemos dejar pasar y eso sin olvidarnos que el vídeo, se consolida como una tendencia en alza, específicamente ahora que la Web móvil adquiere relevancia y que la innovación va implícita –al igual que la publicidad y el marketing- en la calidad de los contenidos.

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Fuente: wwwhatsnew

miércoles, 27 de julio de 2011

Facebook se lanza a las empresas con Facebook for Business

El lunes Google lanzó AdWords Express, una simplificación del alta de anuncios en AdWords orientada a empresas y pequeños comercios que no tienen muchos conocimientos en la materia. La idea, desde un punto de vista comercial, era todo un acierto puesto que estaba democratizando el servicio y haciéndolo mucho más accesible, algo que podría dar pie a la combinación de servicios en una especie de “llave en mano” relacionado con la presencia en Internet de las empresas. Parece que Facebook ha hecho un movimiento similar al lanzar un apartado específico para empresas, Facebook for Business, un lugar en el que concentrar las herramientas y funcionalidades que Facebook pone a disposición de las empresas.

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Fuente: Bitelia

LinkedIn estrena un plugin para vincular nuestro CV a ofertas de empleo

Que LinkedIn se está convirtiendo en la red social profesional con mayor peso es una afirmación que, más o menos, no sorprende a nadie. Una vez que ha conseguido una masa crítica de usuarios, LinkedIn se ha centrado en desarrollar funcionalidades que fomenten la interacción entre los usuarios y permitan traspasar las fronteras de la propia plataforma. Primero fue el botón para enviar a LinkedIn, luego las ofertas de trabajo o el portal para recién titulados, sin embargo, el mes pasado corrió un rumor que iba a elevar un par de niveles la experiencia del usuario en LinkedIn: vincular el perfil de LinkedIn a ofertas de empleo externas a la plataforma. Bueno, pues según publica LinkedIn en su blog, el rumor es ya una realidad, llega Apply with LinkedIn.

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Fuente: Bitelia

martes, 26 de julio de 2011

Detectan una seria vulnerabilidad en Facebook


Un atacante puede mandar un enlace que parece ser de la red social pero, en realidad, lleva a una página exterior sin avisar.

Los enlaces no son lo que parecen y pincharlos puede llenarnos el ordenador de virus. Lo ha descubierto el barcelonés Vicente Aguilera, director del Departamento de Auditoría de la empresa Internet Security Auditors. A pesar de ser un peligroso agujero, Facebook lo ha ninguneado. "Como siempre", asegura Aguilera.

Vicente Aguilera es un habitual cazaagujeros del ciberespacio. No es la primera vez que descubre uno en Facebook, pero sí es el más grande. Afecta a los enlaces que se comparten entre amigos, en el muro, en mensajes privados o de grupo: "Un atacante puede mandar un enlace que parece ser de Facebook pero, en realidad, te lleva a una página exterior sin avisarte", explica Aguilera.

Por ejemplo, un "amigo" puede poner en nuestro muro un enlace que nos lleva a una foto o una aplicación que parecen estar dentro de Facebook. Pero, aunque en la URL veamos la dirección www.facebook.com, en realidad nos manda a otro sitio, fuera de la red social. Este sitio puede ser una web donde se nos pidan datos privados ("phishing") o nos introduzcan un virus en el ordenador

Es lo que se llama una "redirección abierta": un enlace que parece legítimo, pero nos redirige a un sitio diferente, sin que lo sepamos ni Facebook nos lo notifique. En principio, la red social tiene un mecanismo de seguridad por el que nos avisa si un enlace no confiable nos lleva fuera, pero el fallo descubierto por Aguilera permite saltarse este mecanismo de seguridad.

La reacción de Facebook ha sido "despreciar el riesgo", explica Aguilera, a quien ya no sorprende que "grandes empresas que tratan datos de millones de usuarios no dan la importancia que se merece a las notificaciones de fallos que les enviamos. En la mayoría de casos no suelen pedirnos más información ni quieren conocer los detalles".

Aguilera avisó a Facebook este fin de semana, nada más descubrir el fallo, pero la red social le respondió con tres líneas, negándolo. El investigador insistió, dándoles más detalles, hasta que Facebook lo admitió pero, explica: "Dijeron que radica en una funcionalidad que necesitan y, por tanto, prefieren correr el riesgo". Atónito, Aguilera decidió hacer público el fallo.

lunes, 25 de julio de 2011

Hagamos una campaña de marketing viral



El otro día, en una conversación de pasillo sobre un proyecto, me comentaron que una empresa les había ofrecido realizar una campaña de marketing viral. La idea era realizar un vídeo, difundirlo por las redes sociales y esperar que la gente viniese al sitio web, como las moscas van a la miel… ¿y ya está? ¿a eso se reduce el marketing viral? ¿hacer un vídeo y esperar que la gente venga?. Personalmente creo que el sistema no es tan simple como lo pintan, es más, creo que mucha literatura circulando por la red sobre marketing viral que lo pinta todo demasiado fácil y, para mi gusto, lleva a conclusiones erróneas o demasiado optimistas.
JJ Velasco:

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Fuente: Bitelia

lunes, 18 de julio de 2011

internet HISTORIA



Melih Bilgil es un director de arte, diseñador gráfico y freelance alemán que ha dirigido y elaborado esta preciosa animación en video para contar la historia de Internet. Está además muy bien locutada (en inglés). Merece la pena. 8 minutos.

SOCIAL MEDIA 2011

viernes, 15 de julio de 2011

Más del 35% de la gente con smartphone consulta el correo de trabajo en su tiempo libre


Desde que fueron lanzados los smartphone —o mejor dicho, desde que fueron haciéndose con el terreno—, consultar el correo electrónico o determinada información en Internet esta tan sólo a una tarifa de datos y a unos segundos de distancia. Cualquiera, allá donde se encuentre, puede mirar si ha recibido ese correo tan importante, o incluso contar la buena noticia a través de Twitter o Facebook.

Las posibilidades son infinitas, tanto que han llegado a desplazar a la parte telefono. Mi compañero Manu Contreras lo explica muy bien en un interesante artículo de la semana pasada llamado Quiero un smartphone, pero sin el “phone”.

Hoy, haciendo mi lectura matutina de feeds, descubro que aproximadamente un 35% de la gente consulta su correo de trabajo en su tiempo libre, y no sólo eso, sino que el mismo estudio recoge que en la mayoría de los casos molesta a la pareja y puede provocar problemas en la relación.

El estudio ha sido realizado por YouGov y ha implicado la participación de 2.000 británicos de entre 25 y 44 años de edad, concluyendo que una de cada cuatro personas que tienen un smartphone —y un trabajo— consultan el correo corporativo cuando ya han salido de la oficina, con un desglose que especifica aún más datos, como el número de personas y veces que consultan dicho correo en vacaciones.

Aunque sin duda, una de las partes espinosas es lo que os contaba hace un rato, el hecho de que un 37% de los hombres admiten que hacerlo molesta a sus parejas, mientras que lo mismo pero hecho por parte de mujeres termina con un 28% de compañer@s enfadad@s.

Fuente: Bitelia

Imagen: The Telegraph

lunes, 11 de julio de 2011

Google abrirá una academia para investigar sobre los efectos de Internet en la sociedad


¿Qué grado de importancia tiene Internet en nuestras vidas? Según cómo o a quién se mire, la importancia subiera o descenderá, pero de lo que no hay duda es de que hoy no concebimos una sociedad sin la red. Esto mismo piensa Google. La compañía ha anunciado hoy los detalles sobre una iniciativa académica donde se estudiará el impacto de la misma en las sociedades.

Será en Berlín y llega apoyada por tres instituciones del país como son la Universidad Humboldt, la Universidad de las Artes y las Ciencias Sociales y el Centro de Investigación de Berlín. El proyecto tratará de abarcar una gran variedad de temas, todos relacionados con Internet. Google ha anunciado varias de las temáticas y el nombre de las mismas: Internet y el derecho constitucional, el gobierno de Internet y la política, Internet innovación y la economía o los medios de comunicación y los gobiernos en la red.

Denominada como el Instituto de Internet y la Sociedad, el movimiento no es el primero de la compañía en el ámbito académico. El año pasado Google ya avisó del apoyo a la sociedad y la enseñanza con el ingreso de 5,7 millones de dólares destinados a tales fines. En palabras de la propia compañía, el ingreso hacia el estudio de la red.

Fuente: Bitelia